No solo son necesarios medios de comunicación accesibles sino unos que cuenten con procesos consultivos a los usuarios para asegurar la accesibilidad y los derechos de los diferentes colectivos.
¿Qué medidas son necesarias para garantizar el acceso?
La crisis sanitaria de los últimos años puso en evidencia y profundizó las problemáticas subyacentes en el sistema sanitario, económico y social de muchos países.
Incorporar una perspectiva de discapacidad fue uno de los desafíos que enfrentó el sector de la salud durante la pandemia del COVID-19 y que aún está pendiente.
La pandemia ha puesto en la centralidad de la escena cuestiones ya conocidas en materia de garantizar derechos en el mundo no digital, pero poco abordadas desde el campo de la accesibilidad.
Desde marzo de 2020 se desarrollaron diversas intervenciones artísticas, creaciones y performances en entornos virtuales y redes sociales. ¿Fueron accesibles digitalmente para todas las personas?
Garantizar el derecho a la salud para las personas con discapacidad (PCD) es uno de los retos que trajo la pandemia por COVID-19.
La educación inclusiva permite dar respuestas a la diversidad del estudiantado y concebir las diferencias individuales como oportunidades para enriquecer el aprendizaje.
Los entornos digitales se convirtieron en un medio para reemplazar la presencialidad, sin embargo, la falta de criterios de accesibilidad y acceso a internet profundizaron la exclusión ya existente.